He creado este espacio e invito a mis amigos y futuros amigos a que nos expresemos sobre el arte, en todas sus formas y su relación con el amor y la vida.Estoy convencida de que toda expresión artística ayuda a vivir y a desarrollar nuestra capacidad de amar. Espero que mantengamos actualizado el blog con obras de todo tipo y con comentarios,reflexiones,preguntas.Me alegraría que se comunicaran y así hacer crecer este espacio.
diciembre 10, 2011
Homenaje a Nélida Moreno de Giffoni en la Biblioteca Joaquín Víctor González
CHACO
Homenaje a mi Madre:
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 - Publicado en la Edición Impresa
TRES ISLETAS (Agencia) - Se concretó la imposición del nombre de Nélida Moreno de Giffoni a la sala de lectura de la Biblioteca Joaquín Víctor González. En este lugar colmado de amigos, docentes, bibliotecarios y familiares fue distinguida doña Tita de Giffoni con la imposición de su nombre al establecimiento. Este testimonio -que perdurará en el alma de Tres Isletas- fue la acertada elección del personal bibliotecario por tratarse de la lectora más asidua, socia vitalicia, puntual, colaboradora y siempre preocupada por el material bibliotecario. “Asistió desde sus inicios y se leyó casi todo”, fue el comentario más reiterado.
Tita, como todos la conocieron desde siempre, cuenta con 84 jóvenes años; nació en General Pinedo en 1927 y vino en 1944 a Tres Isletas con su familia; contrajo matrimonio con Antonio Pedro Giffoni, con quien tuvo cuatro hijas que participaron de manera muy cálida de este homenaje, resaltaron su orgullo, agradecimiento y anécdotas familiares referidas a los libros y su pasión por la lectura. Trabajó siempre; en la Comisión de Fomento, a los 17 años, y en distintos cargos después, y en la vida pública de Tres Isletas hasta su jubilación. Una de sus hijas manifestó con emoción: “Antes los libros fueron su pasión, hoy que no puede trabajar son su grata compañía”, y resaltó su agradecimiento porque el homenaje es en vida. A todos emocionaron las palabras dulces que ofreció el lector más asiduo de la actualidad, el niño de sólo 9 años Juan Ignacio Ris. Otros momentos gratos fueron la bendición del cuadro que permanecerá en la sala y las palabras de la directora de la biblioteca Judith Carolina Panzardi. También el intendente Carlos Palacios, que estuvo presente en el acto, valoró y destacó esta intención que nació del personal de la biblioteca. Nélida Moreno, la muy apreciada Tita por la comunidad, marcó y sigue marcando una huella imborrable en Tres Isletas de trabajo, cortesía, educación y humildad, virtudes que la acompañan en su vida, lo que quedó demostrado en los saludos y abrazos interminables de quienes se hicieron presentes en el acto. Agradecimiento de la familia Las hijas de Doña Tita, Nélida, Graciela, Elina y Nora Giffoni, a través de NORTE agradecieron este gesto. “Estamos sumamente orgullosas de que nuestra madre haya recibido en vida tamaño reconocimiento”. Destacaron, además, la emotividad que alcanzó el acto, “en parte por la masiva concurrencia que tuvo, y sobre todo por la impecable organización de las chicas y chicos de la biblioteca, que no dejaron nada librado al azar”. Además, expresaron “un profundo agradecimiento de parte de nuestra familia a la directora Carolina Panzardi de Parellada y a su personal: Elizabet Tatarchuk, Liliana Talavera; María González, Nancy González, Teresa Perich, Mariela Aquino, Edit Farías y Gustavo Navarro, quienes trabajaron a destajo, quitándole tiempo a su descanso ya que fueron mucho más allá de sus obligaciones en la concreción de tamaña empresa. Su loable actitud nos habla no sólo de su capacidad organizativa, sino de calidad como personas. Es por eso que agradecemos este gesto que nunca olvidaremos”, culminaron.
Etiquetas:
biblioteca,
chaco,
libros,
tres isletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario